miércoles, 11 de noviembre de 2009

Camionetas de la Municipalidad de Colón fumigan los distintos barrios

El Área de Inspección de la Municipalidad de Colón, encargada de las tareas de fumigación en la localidad, se encuentra realizando un intenso trabajo, recorriendo los distintos barrios, con dos móviles, llevando a cabo fumigaciones con el sistema de termo niebla. Durante este lunes las actividades se llevaron a cabo en las zonas enmarcadas entre calles Alvear, Bolívar, cabo Pereyra y Paysandú.

Las tareas se desarrollan en varios frentes donde cuadrillas terrestres combaten los mosquitos en los espacios públicos de la ciudad, y con las camionetas de la comuna se dispersa el insecticida para eliminar los vectores adultos.

Sergio Mezquita, encargado de estas actividades, explicó que los trabajos se realizan diariamente y que se prolongaran durante toda la temporada estival, pero que es fundamental continuar con la descacharrización, evitando de esta manera los criaderos de larvas y mosquitos, para ello el Municipio continua con el recorrido de los camiones encargados de levantar y trasladar para su destrucción los cacharros que los vecinos retiran de sus hogares.

Por otro lado, Mezquita manifestó que el líquido esparcido en forma de niebla es inofensivo para los seres humanos, pero que igualmente se aconseja a niños y personas con dificultades respiratorias no exponerse al momento de la fumigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario