lunes, 23 de noviembre de 2009

Fue inaugurado el estadio cerrado del 'Club Ciudad de San José

Este viernes 20 de noviembre, fue oficialmente inaugurado el Club Ciudad de San José en el día de su 65º aniversario, ante una multitud.
El acto fue presidido por el Intendente de San José Pablo Canali, el Presidente del Club Dr. Hugo Zanini, el Director de Deporte Federado de Entre Ríos Carlos Álvarez, el Director de Deporte Social Luis Díaz y Edelmiro Morán, Presidente del COPRODE. Además estuvieron presentes para tan importante acontecimiento el Senador del Departamento Colón Oscar Arlettaz, el Secreatrio de Gobierno de Colón Eduardo Genoud, concejales de San José y autoridades de distintas instituciones. También estuvieron presentes ex dirigentes y familiares de ex-presidentes del Club.
El nombre impuesto al estadio cerrado del Social y Deportivo San José, "Ciudad de San José" que fue celebrado y aplaudido por el público, y se lo hizo a modo de homenaje a toda la comunidad que hizo su aporte para concretar la construcción del mismo en la intersección de calles 9 de Julio y San Martín, después de casi 30 años.
Al momento de dirigir la palabra, el Presidente de la institución Hugo Zanini mencionó los "29 años, 7 meses y 16 días, tiempo transcurrido desde que nació la idea hasta hoy, fecha en que inauguramos este estadio". Por otro lado y continuando con su alocución, Zanini repasó la historia del Club y el peregrinar de las comisiones que soñaban con este objetivo. Destacó la actuación de dirigentes notables como el Dr. Vanerio, Bernardo Marsó, Carmelo Goubín, Luis Larrechart, los hermanos Palacios, Espíndola, el Dr Raúl Bard y Rubén Méndez.
"La obra nos enseñó a ser dirigentes deportivos", puntualizó Zanini, y agregó que "aprendimos a buscar recursos, la primera idea fue una rifa de dos autos usados, tan brillante la idea que los 1000 números se vendieron y cobraron en una semana".
Sobre el final de su discurso, el Presidente recalcó que "nuestras próximas metas son el Corsódromo, que nos permitirá vincularnos con la faz social y turística de la región y la creación del nuevo estadio de fútbol". También se refirió a las obras que ya han comenzado del corsódromo, donde se realizará desde 2010 el Carnaval de las Palmas en San José.
Hubo descubrimiento de placa, bendición, entrega de reconocimientos y para finalizar la noche, se llevó a cabo la disputa de un partido amistoso entre la primera división de básquet y un equipo conformado por ex figuras, glorias históricas de distintas épocas del club.
El sábado, la actividad se dividió en varias actividades, un oficio religioso, la inauguración del Museo de Club con fotografías, trofeos y vestimentas entre otros y la cena show aniversario, en una carpa especialmente montada frente al club para la ocasión.
UN POCO DE HISTORIA
Fundado el 20 de noviembrede 1944, el club nació a partir de la unión del Atlético San José y el Lawn Tenis, luego se sumó el Club de Ajedrez. A partir de 1980 comenzaron distintas obras como tinglado, paredes, piso, cahcna de bochas, vestuarios, etc.

LA ACTUALIDAD
Actualmente más de 750 jóvenes y niños practican deporte. Funcionan 11 subcomisiones de la institución. En el estadio se practica básquetbol y voley, con capacidad para 1200 personas. Funciona el estadio de bochas con capacidad para 400 personas, cuenta con una parrilla, un albergue deportivo para 35 personas, una secretaría donde se instaló provisoriamente un consultorio médico deportivo para deportistas de toda la ciudad solventado por el municipio. En el entrepiso hay un gimnasio de musculación para uso de deportistas, socios y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario