jueves, 25 de febrero de 2010

232 º Aniversario del nacimiento del General José de San Martin

El 25 de febrero de 1778, el mundo recibía en su seno a un nuevo integrante, que sería leyenda y símbolo de heroísmo y sentido patriótico, había nacido José Francisco de San Martín, en la localidad de Yapeyú (Corrientes).

Ya desde los 11 años comenzó su formación militar en Europa, educándose en una rígida disciplina, que combinaba con su carácter, y que gracias a su talento e inteligencia, sobre todo en lo estratégico, llegó al grado de teniente Coronel.

El 9 de marzo de 1812, regresaría a Buenos Aires y habiéndosele reconocido su grado militar, le encomendaron la formación de una fuerza militar y lo hizo con el famoso “Regimiento de Granaderos a Caballos”.

Su prueba de fuego la tuvo en el Combate de San Lorenzo, luego vendrían Chacabuco y Maipú, que cruzando la Cordillera de los Andes independizaría a Chile, haciendo lo mismo con Perú. Así fue que cimentó la libertad de tres Países americanos.

Es por ello que debemos rendirle el mejor de los homenajes, por su valor, grandeza y honradez en defensa de nuestra Patria.
Por eso desde el Municipio de Colón se insta a persistir en el intento cotidiano de ser mejores y defender los valores que nos legaron nuestros próceres, lo que sin duda será el más noble homenaje a nuestro gran libertador el Gral. José de San Martín adhiriendo en la mañana de este jueves a los reconocimientos donde el Presidente Municipal Hugo Marsó realizará una ofrenda floral a los pies de la estatua del prócer ubicada en la Plaza que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario