viernes, 12 de febrero de 2010

El intendente Joannás y el secretario Vollaz se reunieron con Federik

Durante la mañana del c¡viernes el Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia, Arq. Guillermo Federik, junto a su equipo de trabajo, recibieron en su despacho al intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, al Secretario de Obra y Servicios Públicos, Adolfo Viollaz, y demás Intendentes y funcionarios de municipios entrerrianos.

El objetivo de la convocatoria realizada por Federik fue iniciar el año con una charla de coordinación con los responsables de obras públicas, planeamiento, servicios e infraestructura de los municipios de primera categoría de la provincia de Entre Ríos, ya que el estado provincial quiere llevar adelante su cartera de proyectos estratégicos, en materia de mejoramiento urbano, en forma conjunta, coordinada y planificada con los municipios.

Se informó a los presentes sobre los diferentes planes y programas nacionales vigentes, a partir de los cuales se pueden concretar muchas de las obras de infraestructura pendientes en nuestra provincia.

Resaltaron también la imperiosa necesidad de elaborar proyectos, ya que sin proyectos no hay fondos. Por tal motivo, el Arq. Federik, invitó a los presentes a conformar un Consejo Provincial de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, para poder contar con un mecanismo o vehículo de actuación conjunta en la materia. Dicho consejo sería una mesa de trabajo bimestral para conocer en profundidad y detalle los programas nacionales y elaborar los proyectos en relación a los mismos.

Antes de finalizar el encuentro se dialogó sobre el avance de las gestiones para dar inicio a las obras correspondientes al Plan de Obras para Todos los Argentinos y el Acta de Reparación Histórica, pactado entre Nación y Provincia, donde Villa Elisa fue favorecida con los recursos para la obra de desagües pluviales en la Zona Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario