viernes, 12 de febrero de 2010

CAFESG: en treinta días perforarán dos pozos en Federación

Ante la angustiante situación que se vive en Federación por la falta del más necesario de los recursos para la humanidad, rápidamente desde CAFESG lograron los fondos para la inmediata perforación de dos pozos de agua potable. Los vecinos, mientras tanto, intentaban una nueva movilización por el grave inconveniente que padecen allí.

La directora de CAFESG, María Angélica Guerra, confirmó que, ante el planteo que realizó el intendente Manuel Abreu al Gobernador de la Provincia, se dispuso desde el Organismo mediante la Resolución 071/2010 071/2010 la obra de perforación de dos pozos de agua potable en la localidad de Federación, con un presupuesto oficial de $295.956 y con un plazo de treinta días para su ejecución.
La funcionaria explicó que en cuarenta y ocho horas, luego del planteo que recibió el mandatario provincial, se dio una rápida repuesta por “tratarse de una obra prioritaria para la comunidad de Federación, por lo que debió ser atendida en forma excepcional para la calidad de vida de los vecinos”. Luego de realizado el concurso de precios, la empresa Perforaciones Mandisoví realizará los trabajos de excavaciones para el suministro de agua potable que le darán a la ciudad 120 m3/ H.
Los técnicos que trabajaron en el proyecto -sugeridos desde la Municipalidad de Federación- precisaron que los dos pozos serán conectados a la cisterna, donde continuará trabajándose para solucionar un problema de larga data, de hecho, viene desde la construcción de la nueva ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario