martes, 2 de febrero de 2010

Ultiman detalles para licitar la remodelación del hospital de Basavilbaso

El director General de Arquitectura y Construcciones de Entre Ríos, Oscar Marelli encabezó este martes una reunión de trabajo con el fin de ultimar los detalles para el llamado a licitación pública para la ejecución de la primera etapa de la remodelación integral del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Basavilbaso incluido en el “Plan Obras para Todos los Argentinos que tiene un presupuesto de $ 5.080.176,07 y un plazo obra de 20 meses corridos.
Del encuentro, participaron , la presidenta municipal, Blanca Rossi, el director del centro asistencial, Sergio Giordanengo, la Jefa de la División Salud, de la Unidad Técnica III de la Dirección de Arquitectura, Nora Loyzaga , el Titular del IAPV, Julio Aldàz y los arquitectos, Manuel Putruele y Mónica Fabre de Zonal Uruguay de Arquitectura, encargados de desarrollar el proyecto.
El Director de Arquitectura, Oscar Marelli indicó que el gobierno provincial trabaja para fortalecer el sistema de salud para lo cual está realizado unas importantes mejoras edilicias en los diferentes hospitales públicos, dando soluciones a problemas estructurales para de ese modo dar una respuesta más efectiva en los servicios y en la atención que recibe la gente.
Por su parte, el Director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, Sergio Giordanengo dijo que se definieron las cuestiones finales de las reformas que se encararán en el nosocomio , al que consideró como un plan ambicioso de salud para la ciudad de Basavilbaso y su zona de influencia. Para su elaboración, se hizo un trabajo muy importante, con la participación de cada uno de los actores del hospital, logrando el consenso de todos y que permitió diseñar pensando en el futuro de la localidad para las próximas décadas .
La intendenta municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi destacó el firme compromiso del Gobernador Sergio Urribarri de incluir este nosocomio dentro de las prioridades a refaccionar por el estado provincial. Nuestro hospital es la única efectora de Nivel II para una amplia zona del departamento Uruguay, con una población que supera los 20.000 habitantes, remarcó la funcionaria.
Además en el transcurso de la reunión se decidió avanzar con el proyecto ejecutivo para la construcción de la residencia geriátrica que se tiene previsto ejecutar en terrenos del hospital para continuar con las gestiones para la obtención de los fondos para realizar el llamado a licitación de la obra.

Características de la remodelación del hospital
En la primera etapa se contempla la construcción de 10 habitaciones dobles de internación, 1 sala de ateneo médico y nuevos servicios como cocina, lavadero, talleres de mantenimiento, recambio parcial de la cubierta del techo y en una segunda fase se prevé la incorporación de un área de guardia de emergencias con shock-room, un área de núcleo quirúrgico con tres quirófanos, un área de cuidados especiales de seis camas para adultos y de niños, un área de diagnóstico por imágenes, un área de laboratorio, dieciséis consultorios externos con sala de espera y ocho habitaciones de internación y la refacción de toda el área administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario