martes, 16 de febrero de 2010

Se entregaron formularios para tramitar créditos del microbanco de CAFESG

Este lunes llegó a San José la responsable del Microbanco de CAFESG Licenciada Rosana Godoy para hacer entrega de nuevos formularios a micro emprendedores locales. Un importante número de interesados se acercaron a la Oficina de Políticas Sociales para conocer los requisitos. “Este es un trabajo conjunto que realizamos para la gestión de créditos” remarcó Mauro Godein a cargo de la Unidad de Gestión y Capacitación Municipal de San José. Y agregó que “la idea es fortalecer esta herramienta para poder ayudar a más emprendedores”.

La funcionaria de CAFESG por su parte afirmó que “es importante que los municipios apoyen a los emprendedores para que puedan tramitar los créditos; luego CAFESG aportará la asistencia técnica para ayudar en la formulación de los proyectos”. Los créditos del organismo provincial tienen un tope de $ 30.000 y tienen por objeto impulsar políticas de desarrollo económico, industrial y social en la Región de Salto Grande a micro, pequeñas y medianas empresas.

Los proyectos son evaluados por INTI e INTA que son quienes otorgan la viabilidad de los mismos. El financiamiento puede estar destinado a la compra de materia prima, insumos, maquinaria o construcción de infraestructura productiva o comercialización.
Estuvo presente también una emprendedora local a la cual se le otorgó un crédito el año pasado, y contó su experiencia a los presentes. “El año pasado, compré todo el material y ahora voy por más, pretendo este año mejorar mi taller” aseveró la tejedora Rosa María Bertoni. También destacó que “gracias a esto pude independizarme, que era mi objetivo principal”.

Por consultas sobre esta y otras líneas de créditos los interesados pueden acercarse a la Unidad de Gestión y Capacitación Municipal en Centenario 2184, teléfono 471821.

No hay comentarios:

Publicar un comentario