martes, 16 de febrero de 2010

Depositaron bajo tierra el Memorial de la Fiesta

En horas del mediodía de hoy, luego de la tradicional Misa del Artesano, en el patio de la Municipalidad se depositó bajo tierra el denominado Memorial de la Fiesta.
Se trata de una gigantesca urna de cerámica fue realizada por el artesano Heber E. Casals, proveniente de la localidad de San José (Guaymayén, Mendoza).
Autoridades, artesanos y vecinos en particular, se reunieron en la Municipalidad para colocar dentro de la urna mensajes, ejemplares de periódicos locales, y otros documentos referidos a la Fiesta.
Hicieron uso de la palabra Hugo Da Silva y el Presidente Municipal Hugo Marsó quienes se refirieron al significado de este acto. Al respecto indicaron que el objetivo es que dicha urna sea desenterrada y abierta en el año 2035 cuando se cumplan 50 ediciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía.
Sobre la urna, al nivel del suelo se colocará una losa y arriba la talla en madera denominada “Cuidar el futuro”, realizada por Rubén Piñero y ganadora del Patio del Tallista realizado durante la presente Fiesta de la Artesanía.
Al tirar paladas de tierra para enterrar la urna, distintos artesanos hicieron alusiones a la simbólica ceremonia.
El artesano chaqueño, Segundo Vicencio, en representación de la comunidad toba hizo una invocación en su ancestral idioma. Por su parte, la artesana Ermelinda Painequeo (de Chubut), también realizó una invocación pero en mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario