miércoles, 24 de febrero de 2010

Malestar de propietarios de la gastronomía

El pasado martes en un local de bulevar Schroeder de Villa Elisa, se reunieron contribuyentes de la Municipalidad de rubros como gastronomía, explotación de bares, cantinas de instituciones, entre otros, que recibieran desde la Municipalidad local una intimación a informar datos fiscales.
En la misma se resolvió presentar en el término emplazado una nota al intendente en la que se deriva el requerimiento de la información a la AFIP, donde tienen registrados los movimientos económicos de respectivas explotaciones.
Se expresó allí la ilegalidad e inconstitucionalidad del requerimiento ya que se ataca derechos personalísimos que hacen a la intimidad y privacidad de los comerciantes reunidos.
Se mencionó que el Código Tributario Municipal establece los alcances de las facultades del organismo fiscal, entre las cuales no se encuentra indagar sobre cuestiones personalísimas que hacen a la faz particular y privada del contribuyente.
También se manifestó el desagrado por la designación de un profesional de la ciudad de Paraná como funcionario del área Fiscalización, habiendo en ésta profesionales capaces para desarrollar la misma tarea. Fuente Mauro Claa

No hay comentarios:

Publicar un comentario