viernes, 12 de febrero de 2010

Se realizó reunión para el Desarrollo Apícola de la Costa del Uruguay

Convocada en forma conjunta por los municipios de San José y Colón y el grupo de productores asociados de ambas ciudades, se realizó este jueves en la Escuela Nº 5 de San José el primer encuentro de la Costa del Uruguay para el desarrollo de la Apicultura. Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Consejo Consultivo Provincial para la Apicultura.De la reunión participaron funcionarios municipales y representantes de los productores de San José, Villa Elisa, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay, Los Charrúas e Ingeniero Sajarof. El encuentro fue presidido por la Coordinadora Provincial Noemí Altamirano. En la jornada de trabajo se debatieron sobre temas relacionados a la producción, comercialización, investigación, cómo establecer marcos regulatorios, ventajas y desventajas de la actual Ley Nacional en vigencia y cómo acordar con una mirada conjunta un programa que estimule al productor entrerriano contemplando las diferentes realidades de cada región.
En el encuentro estuvieron presentes también el responsable de INTA Colón Ing. Juan Valiente y el Presidente del Consejo Deliberante de San José Carlos Fernández.
Valiente manifestó la necesidad de determinar los rendimientos de los diferentes territorios de la provincia para saber el máximo aconsejado de colmenas para optimizar la producción.
Por último se elaboró una propuesta que será presentada en la próxima reunión provincial en Villaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario