martes, 9 de febrero de 2010

Se inauguró la XXV Fiesta Nacional de la Artesanía

Este lunes se realizó el acto inaugural de la XXV Expo Fiesta Nacional de la Artesanía, presidido por el Presidente Municipal Hugo Marsó y con la presencia del Gobernador de la provincia Sergio Urribarri, del Diputado Rubén Adami, el Senador Oscar Arletaz, los Intendentes de San José Pablo Canali, y de Villa Elisa Mario Joannas, la Coordinadora Gral. del evento Silvana Massiolo, entre otras autoridades políticas, educativas, eclesiásticas, y de instituciones intermedias que participaron del encuentro.

Luego de las palabras alusivas a la inauguración enunciadas por parte del mandatario colonense se procedió a la bendición religiosa del evento, y se entregaron reconocimientos a los organizadores de la 1er. Fiesta Nacional en 1985, para posteriormente hacer uso de la palabra el gobernador de la provincia que se refirió a los 25 años de historia de la Fiesta Nacional.

Mas tarde el gobernador Urribarri y el Intendente Marsó, ingresaron al edificio del “Templete”, edificación histórica ubicada en el centro del Parque Quirós, para iniciar junto a los reconocidos orfebres Juan Carlos Pallarols y Avelino Bravo el cincelado del Escudo del Bicentenario, del cual el público podrá participar durante los días de fiesta.

Los primeros golpes de la obra fueron realizados por los orfebres, el mandatario provincial, el intendente anfitrión, y sus colegas de localidades vecinas, como también del artesano integrante de la Unidad Ejecutora del IMA, Hugo Da Silva, el artesano platero Armando Terreira y el Director del MATRA, Pablo Bonaparte.

Por ultimo la comitiva se dirigió al ingreso del sector de exposición de artesanos para dejar formalmente inaugurada el mismo, y para los cual se invitó a la artesana, Elba Morel Vulliez, quien participa ininterrumpidamente de la fiesta desde cuando el evento era provincial desde el año 1978, siete años antes de que la fiesta tuviera el galardón de Fiesta Nacional.

En el marco del acto, el Gobernador Sergio Urribarri, hizo entrega a las autoridades municipales, de un aporte de $ 100.000 para colaborar con los costos organizativos de la XXV Fiesta Nacional de la Artesanía.

Cerca de las 22.30 el escenario mayor Ramón Cabrera se encendió por primera vez con la actuación de Ballet Municipal de Ubajay, Cacho Gauna, Alazanes y el Pato Viganoni quienes dieron inicio a las noches de espectáculos que continuará este martes con la presencia de una espectacular de una noche estelar con Alejandro Lerner y Los Nocheros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario