sábado, 27 de febrero de 2010

A.Mi.Tur se reunió con el Gobernador Urribarri

El Gobernador Sergio Urribarri durante su visita a la ciudad, este viernes, mantuvo una reunión con los integrantes de A.Mi.Tur (Asociación Mixta de Turismo) de la que participó el Presidente Municipal Hugo Marsó y el Sub Secretario de Turismo de Entre Ríos, Arq. Adrián Stur.

Durante el encuentro tanto desde el sector privado como el público se le planteó al primer mandatario provincial el impacto negativo de Colón como destino turístico ante la creciente del Río Uruguay y las consecuencias que ocasiona una temporada estival mala, que no solo afecta a la economía de los sectores vinculados al turismo sino que a lo largo del año repercutirá económicamente en la ciudadanía en general, ligada o no a la actividad turística, como así también en el mercado laboral. Es por ello que en lo que respecta a obras se le trasladó como inquietud prioritaria la necesidad de la construcción de una defensa costera y la compra de un barco refulador, pedidos a los que Urribarri se mostró predispuesto a brindar soluciones, además de acceder a concretar estas obras comprometiéndose a gestionar y conseguir los recursos suficientes ante los organismos oficiales correspondientes, y que antes del mes de agosto la ciudad contaría con el barco refulador de arena.

Si bien desde A.Mi.Tur, se han presentado carpetas ante las autoridades del gobierno provincial con la solicitud de distintas obras importantes para el desarrollo turístico de la región, se consideró como prioritarios estos temas ante la situación vivida en la temporada estival debido a la creciente del Río Uruguay.

Participaron de la reunión el Dr. Gustavo del Río, Presidente de A.Mi.Tur; el Director de Turismo de la Municipalidad de Colón Hugo Guisolfi; el Ing. Claudio Lara de Obras Públicas de la Municipalidad local; la Presidente de la CATER, Lic. Claudia Pagnotta; Mariano García, Presidente del Centro Comercial, Jorge Pantaleo por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Rodolfo Saguier y Ricardo Joy por la Asoc. de Cabañas y Bungalows y Lidia del Carmen Hereñú por Ca.Si.Ta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario