domingo, 14 de febrero de 2010

Paranacito tendrá acceso totalmente asfaltado

Con la aprobación de la construcción del último tramo de terraplén con altura mayor a las máximas crecientes registradas en la historia, sobre el que se construirá la cinta asfáltica, anunciado a la Intendente Municipal Carmen Toller el pasado martes por parte del Secretario de Planeamiento e Infraestructura Guillermo Federik, esta localidad isleña contará con un acceso totalmente asfaltado hasta el propio Cerro poblacional.
Esta obra, anhelada desde hace más de cuarenta años por los isleños, se convertirá de esta manera en una realidad.
Con la aprobación por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal para el financiamiento de la tercera y última etapa del acceso a la localidad, en el tramo que une el cerro industrial con el poblacional, se concluirá uno de los más grandes sueños de miles de isleños que poblaron y pueblan el delta entrerriano: no volver a quedar nunca más aislados, ni aún en la mayor de las crecientes.
La obra en cuestión fue comprometida a la Intendente Municipal Carmen Toller por parte del propio Gobernador Urribarri en ocasión de recorrer la localidad y comprobar in situ la importancia vital que tiene para los vecinos esta obra.
Cabe recordar que este proyecto fue presentado por el entonces Intendente Melchiori en la década del noventa, siendo entonces aceptado, licitado y adjudicado, pero fue luego cancelado por los gobiernos nacional y provincial en el 2001.-
La actual Intendente tomó nuevamente el proyecto y lo gestionó ante las distintas autoridades, y en la actualidad la obra se encuentra en su segunda etapa, siendo la anunciada ahora la tercera y última.
“Esta es una noticia espectacular, quizá una de las más esperadas por los vecinos de Paranacito. Todos estos años de lucha dieron sus frutos. Soy una eterna agradecida de los gobiernos justicialistas que escucharon nuestro pedido, vieron nuestra real necesidad a actuaron en consecuencia.”, manifestó luego del encuentro la Intendente Carmen Toller.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario