jueves, 11 de febrero de 2010

Colón. Obras de gran originalidad en el Salón de la Pieza Única

Uno de los sectores en los que se divide la exposición artesanal es el denominado Salón de la Pieza Única y la Producción Artesanal. Se trata de la carpa ubicada más cerca de las escalinatas del Parque Quirós. Se exponen allí obras de gran originalidad realizadas por artesanos expertos en distintos oficios.
La realización de éste Salón tiene como objetivo principal el de fomentar, estimular y difundir nuestro Patrimonio Cultural, revalorizando la creatividad y el ingenio de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.
Estos trabajos participan de un concurso donde los artesanos premiados recibirán diploma, medalla y dinero en efectivo: $ 2000 para el primer premio, $ 1500 para el segundo y $ 1000 para el tercero.
Los ganadores serán elegidos por un jurado que, para la premiación, tendrá muy en cuenta: la originalidad, la innovación en la pieza, la calidad y la característica estética.
En la misma carpa utilizada para el Salón de la Pieza Única también se pueden apreciar las obras que ganaron en las anteriores ediciones del Patio de los Tallistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario