jueves, 18 de febrero de 2010

El IAPV realizará los proyectos de remodelación integral de la Biblioteca Popular Luz Obrera y del club Atlético Basavilbaso

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, acompañado por la presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi y personal técnico de la repartición mantuvieron una series de encuentros con autoridades de la Biblioteca Popular Luz Obrera y el Club Atlético Basavilbaso con el fin de avanzar en los proyectos de reformas edilicias a encararse en estas instituciones de la ciudad del riel.
El ex intendente de Basavilbaso, destacó la tarea de trabajar en forma conjunta entre el gobierno nacional, la administración provincial con las diferentes intendencias y la sociedad civil, teniendo siempre como objetivo mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes.
El funcionario resaltó el fuerte compromiso social, cultural y educativo de la Biblioteca Luz Obrera fundada por un grupo de obreros y empleados del ferrocarril y del Correo hace 90 años, que tiene una trayectoria marcada por su trabajo continuo y constante, que la han convertido en una verdadera movilizadora de la actividad cultural en nuestro pueblo. El trabajo que llevan adelante diariamente constituye un hecho por demás relevante, ya que representa un esfuerzo social, sostenido de generación en generación y reforzado en el hecho de que la entidad se encuentra en la plenitud de su vida institucional, con un sano y activo desarrollo de sus objetivos y programas, puestos de manifiesto por el esmero de las distintas Comisiones Directivas a lo largo de los años.

Por su parte, el Club Atlético Basavilbaso (CAB) es la institución deportiva más antigua de la localidad, fundada en 1922 que desarrolla su tarea en procura de recuperar la masa societaria de una importante barriada de Basavilbaso, fomentando el fútbol e incorporando nuevas disciplinas como el rugby, además de ejecutar y proyectar obras en su campo de deportes.
Desde el estado debemos seguir fortaleciendo políticas integrales en apoyo de los clubes barriales en la provincia. Para Aldàz, el deporte es una importante herramienta de inclusión y desarrollo social, que contribuye a construir estructuras sociales más sólidas, justas y equitativas de una comunidad.
En las reuniones los integrantes de las instituciones plantearon sus inquietudes sobre los proyectos a realizar de acuerdo a un programa de necesidades para llevar adelante la remodelación integral de la biblioteca como las obras a ejecutar en el predio deportivo del club decano para poder iniciar las gestiones en la búsqueda de fondos económicos a través de las distintas entidades tanto provinciales como nacionales, donde el Instituto de la vivienda aportará los recursos humanos para desarrollar el proyecto arquitectónico de los trabajos que se piensen llevar adelante.
Para efectuar sus tareas los técnicos del organismo provincial realizaron un relevamiento, recogieron planos, informes y anteproyectos que las instituciones tenían en su poder para determinar las prioridades para que puedan contar las infraestructuras edilicias adecuadas a los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario