miércoles, 24 de febrero de 2010

Una correcta selección del personal garantizará el éxito del funcionamiento de una empresa

Toda empresa debe optimizar sus recursos al máximo para garantizar el mejor resultado final. Los recursos humanos están dentro de los pilares más importantes en la administración de una empresa. Este conjunto de empleados aportan el trabajo necesario para un buen funcionamiento de la organización. El éxito dependerá de la correcta selección del personal que cumplirá funciones específicas en los distintos puestos de trabajo que cubrirán. El Estudio Ugartemendía y Asociados de San José cuenta con numerosos servicios entre el que se cuenta el proceso de selección de personal. La selección deberá cumplir con ciertos requisitos exigidos por la empresa y acordados con el estudio, que observará el perfil de los posibles candidatos.
A la hora de una correcta selección de personal, se deben tener en cuenta entre otras cuestiones las habilidades del postulante, trayectoria o capacidad para cubrir un puesto específico. En diferentes etapas del proceso de selección se realizan también pruebas psicológicas a cargo de profesionales en la materia. Otro punto importantes es la consulta de referencias de trabajos anteriores.Esta correcta selección del personal permitirá a la empresa obtener importantes beneficios ya sea en plan de ampliación, fortalecimiento o cualquier acción que quiera emprender o implementar.
Dichas tácticas y estrategias permitirán por ejemplo colaborar con la empresa en la obtención de beneficios al planificar el personal ya sea obrero, directo o indirecto, administrativo, etc.Uno de los ejemplos de la aplicación de dicha estrategia es la firma Servicios Forestales Colón. Al respecto el Ingeniero Horacio Moyano, gerente de dicha empresa resalta que “la incorporación que hemos hecho de personal específico para cubrir un puesto clave en la empresa ha sido positivo”. Asimismo el Ingeniero subraya que “en principio, aún estamos en etapa de evaluación, de adaptación mutua y ambientación”.
Dicha afirmación da cuenta de la importancia de ubicar personal calificado en puestos claves, conociendo y evaluando el perfil de quien ingresará.Para asesorarse al respecto puede consultar en Estudio Ugartemendía y Asociados de San José (03447) 470150 o ingresando en www.estudiougartemendia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario