martes, 2 de febrero de 2010

Turismo de San José: el promedio de ocupación de alojamientos fue del 60 % durante el mes de enero

La Coordinación de Turismo de la Ciudad de San José comunica los datos totales de ocupación de unidades de alojamientos en el mes de enero fue del 60 %.
Durante el primer mes del año 2010 fueron atendidos 1072 turistas en la Oficina de Turismo local cuya procedencia fue principalmente de Buenos Aires. Le siguieron Santa Fe y Entre Ríos, aunque también hubo algunos visitantes extranjeros procedentes de España, Holanda, República Dominicana e Italia.
Para el mes de febrero ya hay reservas y el porcentaje es del 10 % para la primera quincena. Es importante destacar que la mayor parte de los visitantes que se alojan en San José llegan en forma espontánea sin realizar reserva previa.

Tercera noche del Carnaval de las Palmas
El pasado sábado 30 de enero se cumplió con la tercera noche del Carnaval de las Palmas en el predio de la ex Estación del Ferrocarril. El corsódromo local volvió a vestirse de fiesta con toda la magia, el ritmo y el color del carnaval. Desfilaron las comparsas “Itá-Oví” de Colón y “Mimbí” de San José que arrancaron encendidos aplausos en el público presente que celebró el carnaval en San José.
El Carnaval de las Palmas continuará durante los sábados de febrero.

Se desarrolló otra noche de los corsos populares
Los barrios volvieron a tener su protagonismo en la noche del sábado, cuando se vivió la segunda noche de los populares corsos sanjosesinos 2010. Grandes y chicos disfrutaron de otra jornada de fiesta que tuvo la presencia de comparsas, murgas y batucadas de distintos barrios de la ciudad que desfilaron por las calles de la plaza Urquiza. Todavía quedan tres noches más, el sábado 6 de febrero, el sábado 13 de febrero cuando será elegida la reina de los corsos y habrá además grupos musicales en vivo y el sábado 20 para culminar con la fiesta popular de los barrios. Esa noche habrá también sorteos con las entradas.

Hoy comienza el segundo grupo de la Colonia de Vacaciones Municipal
Cincuenta chicos darán inicio hoy a la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones Municipal que durante tres semanas se desarrollará en el Polideportivo de San José. Los niños estarán coordinados por un equipo interdisciplinario y tendrán actividades deportivas, recreativas y artísticas. Hoy en la primera jornada contarán con un espectáculo de teatro de títeres a cargo de la Compañía Títeres por 2 de Gualeguaychú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario