martes, 16 de febrero de 2010

Marsó: “No existe forma de pagar este Escalafón, nosotros cumplimos con la obligación de vetar esta ordenanza”

En la mañana de este martes el presidente Municipal Hugo Marsó y el secretario de Gobierno y Hacienda Eduardo Genoud, se refirieron ante los medios de comunicación de Colón, acerca del Decreto por el cual se vetan las Ordenanzas 03/10 y 04/10 recientemente aprobadas por el HCD. Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se mencionó que es preciso dejar claramente establecido que se comparte la necesidad de la sanción de un régimen escalafónario y carrera administrativa municipal para esta municipio, que resulta no solo una imperiosa necesidad, sino también un acto de verdadera justicia el establecer un Escalafón Municipal que regule la carrera administrativa, en igualdad de oportunidades y que premie al buen empleado. Pero desde las autoridades colonenses, se expresó también, que como representantes elegidos por el pueblo de Colón, tanto este Departamento Ejecutivo, como el Honorable Concejo Deliberante, se tiene el deber de realizar un análisis exhaustivo de las distintas medidas de gobierno que son llevadas adelante. En este sentido hay que tener en cuenta todas y cada una de las consecuencias que acarrea cada una de las decisiones tomadas. Es así, que este Departamento Ejecutivo Municipal, entiende que no se ha tenido en cuenta, principalmente, los costos económicos que esta norma requerirá en la aplicación de este Escalafón Municipal. En este sentido, es necesario referir que durante el tratamiento que realizó el HCD de esta Ordenanza, en ninguna oportunidad, convoco al DEM a los efectos de intervenir en la creación de esta norma, cuestión de trascendental importancia ya que es parte necesaria en la implementación de la misma, que refiere al todo el personal municipal, que establece las funciones de cada personal, la remuneración, procedimientos de concursos, como asimismo, afectando enormes recursos de nuestra comunidad en su implementación.
Respecto a esto el Intendente Marsó expresó “Esta ordenanza se sancionó de manera unilateral, y su aplicación es inviable en nuestro municipio, debemos generar mayores ingresos y tener una administración previsible y concordante a las partidas presupuestarias, esto es mi responsabilidad como Presiente Municipal, y me veo en la obligación de vetar esta norma que aprueba el Escalafón, porque que es excesivamente amplia para la realidad de esta comuna, la cual prevé inicialmente un costo de alrededor de mas 1.5 millones de pesos anuales que la administración no posee”.
“No existe forma de pagar este Escalafón, nosotros cumplimos con la obligación de vetar esta ordenanza, no vamos a hipotecar el Municipio y si el Concejo insiste con la implementación de la misma recurriremos a la Justicia para que dirima este tema” concluyó manifestando Marsó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario