viernes, 18 de diciembre de 2009

4º Encuentro del foro de niñez, adolescencia y familia - firma documento memoria

El presidente Municipal de Villa Elisa, Mario Joannás; Director del Hospital, Dr. Leandro Barchi; y Representante del Consejo local de Salud, Miriam Schroeder, firmaron un documento memoria de lo acordado en el 4º Encuentro del Foro de Niñez, Adolescencia y Familia, llevado a cabo el mes pasado.
Recordemos que este encuentro convocó a referentes de distintos sectores de la comunidad (Justicia-Salud-Educación- Áreas Municipales-entre otros) conjuntamente con adolescentes del Consejo Juvenil, con el objetivo de intercambiar acerca de uno de los problemas planteados en anteriores instancias del Foro: “Dificultad de acceso a Servicios Especializados de Salud Pública”.
Finalizado el debate, se establecieron los siguientes temas como agenda de trabajo:
• Falta de especialidades, entre ellas (neurología, fonoaudiología, psiquiatría, psicología, psicopedagogía) para la atención de niños y adolescentes.
• En algunas situaciones particulares se han presentado dificultades en las derivaciones.
• Concientización ciudadana sobre la representación de lo que es atención primaria de la salud, qué se puede esperar del hospital de la localidad y cuál es el nivel de atención que éste abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario