martes, 22 de diciembre de 2009

El Hospital de Basavilbaso incorporó una nueva unidad de traslados

El Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso incorporó del Gobierno provincial una Unidad de Traslados nueva, perteneciente al Plan Nacer”, que permitirá responder adecuadamente a las necesidades cotidianas que se presenten en el centro asistencial, dijo su Director, Dr. Sergio Giordanengo.
El acto de entrega de las nuevas ambulancias fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri y Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y contó con las presencias del Ministro de Salud provincial, Ángel Giano, el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, el Director de Arquitectura, Oscar Marelli, el Titular del IAPV, Julio Aldàz y los presidentes municipales de Paraná, José Halle y Gualeguaychú, Juan Bahillo, entre otros.
El director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, Dr. Sergio Giordanengo resaltó la necesidad de poder contar una nueva ambulancias que permitirá desarrollar sus tareas en forma optima en el centro asistencial, principalmente las emergencias y urgencias de una población de alrededor de 20.000 habitantes, así como poder trasladar aquellos pacientes en situaciones que requieren una mayor complejidad en su atención hacia otros centros de referencias de la provincia.
Seguidamente, indicó que recientemente se adjudicó la provisión de equipamiento biomédico para el hospital, con una inversión cercana al millón de pesos y es financiada por el Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa) dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
Giordanengo expresó que se están ultimando los detalles para el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa de la remodelación integral del Hospital pensado para las próximas y que está incluido en Plan Obras para Todos los argentinos.
Por su parte, el ex intendente de Basavilbaso, Julio Aldàz destacó desde hace seis años se viene trabajando en forma conjunta con la Municipalidad, la asociación cooperadora, los gobiernos nacional y provincial para garantizar a nuestra comunidad y zonas aledañas el acceso universal a la atención sanitaria, brindando una mejor calidad del servicio, que debe estar al alcance de todos los ciudadanos en condiciones igualitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario