jueves, 3 de diciembre de 2009

AMITUR diagramará un circuito de atractivos turísticos alternativos

El Presidente Municipal, Hugo Marsó presidió este martes una nueva reunión de AMITUR donde el tema central fue la situación que vive la ciudad ante la creciente del Río Uruguay. Desde los distintos sectores que integran el ente mixto y a pesar de analizar la situación actual, se evaluó las distintas alternativas para la temporada, esperando la bajante de las aguas y así recuperar el sector costero.

Al mismo tiempo se sugirió unificar criterios e ideas para transmitir a los medios de comunicación, informando la situación real y ofreciendo otras opciones turísticas en el marco del trabajo conjunto que viene realizando la Micro Región Turística “Tierra de Palmares”. En este sentido la Dirección de Turismo y el sector privado elaborarán un circuito turístico de actividades alternativas a las playas, dando difusión al turismo rural, de estancia, aventura, circuitos históricos, Parque Nacional El Palmar, etc, entre otras actividades.

Acerca del comportamiento de la Represa de Salto Grande, el mandatario colonense se comprometió a enviar el informe que recibe periódicamente desde Concordia para que se reenvíe a las distintas asociaciones del sector turístico y mantenerlas permanentemente informadas. Asimismo el Presidente Municipal y luego de comentar sobre los trabajos que se están llevando a cabo desde el Municipio, tanto en cuestiones de los damnificados, como así también en políticas sanitarias y relevamiento de construcciones a cota 10, sugirió realizar una nueva reunión dentro de 15 días para realizar una nueva evaluación de la situación.

Por último se determinó que la próxima reunión de AMITUR se llevará cabo el miércoles 9 de diciembre a las 20:00hs.

Participaron también de la reunión el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Eduardo Genoud; el Dr. Gustavo del Río, Presidente de AMITUR y la Secretaria de Medio Ambiente Andrea Sosa como delegados del Ejecutivo Municipal; y por parte del sector privado Rodolfo Saguier y Ricardo Joy por la Asoc. de Cabañas y Bungalows; Mario Delasoie y Jorge Pantaleo por la Asoc. Hoteleros y Gastronómicos; Mariano García por el Centro Comercial y de la Producción; Lidia del Carmen Heremiú y la Lic. Claudia Pagnotta como Presidente de la Cámara de Turismo de Entre de Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario