lunes, 28 de diciembre de 2009

Se reforzarán controles por ruidos molestos en sectores de la vía pública y Costanera

La Municipalidad de Colón, ante el desorden ocasionado con motivo de la Fiesta de Navidad y durante el fin de semana, en distintos sectores de la vía pública informa a la población que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza 28/89 por la que se prohíbe producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen cuando por razones de la hora y lugar o por su grado de intensidad, se perturbe la tranquilidad de la comunidad o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza. En este sentido y ante una fecha similar desde el Municipio se dio a conocer que se pondrá mayor énfasis en todas aquellas personas o grupos que falten a esta normativa vigente, por lo que personal de Policía e Inspección Municipal conjuntamente con Jefatura Departamental coordinarán los controles en estas fechas venideras, sobre todo en sector de Costanera donde se registra la mayor afluencia de jóvenes.

Asimismo se reforzarán los controles de alcoholemia en la vía pública, recordando a su vez a los comercios que está prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años.

La Ordenanza 28/89 rige para los ruidos producidos en la vía pública, plazas, parques, salas de espectáculos, centros de reunión y todos aquellos lugares donde se desarrollen actividades públicas o privadas. Es por ello que dentro del radio urbano queda terminantemente prohibido: la circulación de vehículos que no utilicen silenciadores de escape; el uso o la tenencia de de bocinas estridentes o aparato de la misma índole para la producción de sonidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario