martes, 22 de diciembre de 2009

Desde A.Mi.Tur se mostraron optimistas ante la bajante del Río Uruguay de los últimos días

En la reunión de Amitur, realizada este jueves en la Planta Alta del Palacio de Turismo en tema central de encuentro fue el de la preocupación que tiene toda la ciudad por las consecuencias producidas por la creciente y la inminente llagada de la temporada de verano y si bien aún permanece el sector de playas inhabilitado, se vio con optimismo la bajante del Río Uruguay. De la reunión participaron el Coordinador de Mantenimiento de la Vía Pública Manuel Rodríguez, junto al Secretario de Obras Públicas Arq. Omar Sánchez quienes brindaron un informe acerca de los trabajos que se están llevando a cabo diariamente desde el Municipio en la búsqueda de recuperar los sectores que fueron anegados por el agua. En este sentido las autoridades municipales explicaron que se han dispuesto cuadrillas abocadas al trabajo de la costa para que al momento de recibir a los turistas la ciudad se encuentre en las mejores condiciones.

Por otro lado, el Director de Turismo Hugo Guisolfi informó que en los últimos días se reciben llamados en la oficina donde la gente consulta por el estado del Río, pero también se muestra interesada por otros atractivos turísticos que ofrecen los informantes.

El encargado de la página oficial www.colon.gov.ar presentó un nuevo diseño de la misma quedando a evaluación y sugerencias de los presentes para las modificaciones o cambios que consideren convenientes, por lo que en el próximo encuentro del ente profundizarán sobre este tema.

Por último y debido a la situación extraordinaria que vive la ciudad el A.Mi.Tur resolvió reunirse semanalmente, fijándose las mismas para el próximo martes 22 y martes 29 del corriente mes, a partir de las 20hs.

Formaron parte de esta nueva reunión, el Presidente de A.Mi.Tur , Dr. Gustavo del Río; el Director de Turismo Hugo Guisolfi; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Dr. Eduardo Genoud; la Secretaria de Medio Ambiente Andrea Sosa, el Secretario de Obras Públicas Arq. Omar Sánchez, en representación del Ejecutivo Municipal y por parte del sector privado Ricardo Joy por la Asoc. de Cabañas y Bungalows; Mario Delasoie y Jorge Pantaleo por la Asoc. Hoteleros y Gastronómicos; Mariano García por el Centro Comercial y de la Producción; Lidia del Carmen Heremiú por CA.SI.TA

No hay comentarios:

Publicar un comentario