lunes, 14 de diciembre de 2009

Encuentro por la Reserva Natural Urbana de Colón

El Municipio de Colón y el Parque Nacional El Palmar invitan a la comunidad a la presentación del Proyecto “Reserva Natural Urbana Ribera Sur” de Colón que se realizará el viernes 18 de diciembre a las 19.00 hs. en el Salón Parroquialde la Iglesia “Santos Justo y Pastor”.El objetivo del proyecto que se presentará es recuperar, cuidar y dar nueva vida y expansión al área de Reserva, que fue creada por Ordenanza municipal en el año 2.000.
Para hacer efectiva la conservación de esta área, se plantea la necesidad de ordenar los usos actuales de la zona, poniendo en valor nuestro bosque nativo ribereño y su flora y fauna asociada.
La propuesta que se presentará en este encuentro incluirá una reseña sobre acciones de manejo tales como: trazado de senderos de interpretación y miradores de observación de la naturaleza, bicisendas, zonas de pesca y pic-nic y contratación de excursiones, dando impulso a una nueva opción de turismo sustentable para la región.

A este encuentro asistirán técnicos del equipo de trabajo de Áreas Naturales Protegidas, que depende de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos. La idea es ir armando un organismo de gestión de la Reserva, que integre al equipo de la Dirección de Medio Ambiente con los técnicos del Parque Nacional El Palmar, y en un futuro, asociaciones no gubernamentales y otros actores interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario