Las Empresas Turismo Balori y Frigorífico El Brillante son asistidas por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) mediante el programa “Mejor de la Competitividad de PYMES”. El mismo fue gestionado por el municipio y otorga a las mencionadas firmas distintas herramientas para optimizar sus productos y mejorar la competitividad. La meta del programa que está destinado a Pymes comerciales e industriales es mejorar la capacidad empresaria para competir en los mercados, como así también mejorar la calidad de sus productos y servicios. La asistenta técnica y la capacitación están a cargo de profesionales de INTI y cuenta con el aporte técnico de CAFESG. Este jueves llegaron a San José para cumplir con otra etapa del programa las Ingenieras del INTI Angelina Schmidt y Romina Torales y el técnico de CAFESG Mauro Esquivel. Luego de elaborar un detallado diagnóstico de la empresa, los especialistas comienzan con la etapa de mejora productiva como metodología de orden y limpieza en los puestos de trabajo, buenas prácticas de manufactura, mantenimiento, definición de producto, distribución de planta y ostión de procesos. El siguiente módulo consiste en el análisis de costos, control de gestión económica financiera, rentabilidad y punto de equilibrio. Esta parte contempla también el abordaje de costos para la toma de decisión y un plan económico financiero.
Finalmente, la asistencia concluye con la etapa de marketing y atención al cliente: análisis del mercado, análisis integral de producto, precio, promoción y distribución. Medición de la satisfacción del cliente, comunicación comercial, diseño de producto, estrategias de comercialización y plan de marketing. Las empresas locales cuentan con esta herramienta de asistencia durante un año que se extenderá hasta junio de 2010.
Finalmente, la asistencia concluye con la etapa de marketing y atención al cliente: análisis del mercado, análisis integral de producto, precio, promoción y distribución. Medición de la satisfacción del cliente, comunicación comercial, diseño de producto, estrategias de comercialización y plan de marketing. Las empresas locales cuentan con esta herramienta de asistencia durante un año que se extenderá hasta junio de 2010.
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