domingo, 13 de diciembre de 2009

El programa "Cocineros Argentinos" de Canal 7 pasó por San José

Este sábado, la cocinera y co-conductora Pilar García Hernández y la producción de "Cocineros Argentinos" visitaron la ciudad de San José, en el marco de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Entre Ríos. Si bien el programa conducido por el reconocido Chef Martiniano Molina se dedica a la gastronomía, en el segmento en el cual recorren el país también visitan distintos puntos turísticos, como lo hicieron en San José. Los productores del programa seleccionaron los lugares para elaborar las recetas, acompañados por la Coordinación de Turismo de San José que los asistió en todo momento.
El primer lugar visitado fue "El Arte de la Costa" donde la dueña de la casa ubicada en la zona balnearia, Margarita Creppy, mostró la elaboración de pan casero.
Luego se dirigieron a la Antigua Administración de la Colonia San José donde la familia Perroni lleva adelante un tambo. Allí filmaron el proceso de la producción de queso.
Finalmente en la cocina de la abuela del Museo Histórico Regional de la Colonia San José, elaboraron una "fondue" con la colaboración del Chef sanjosesino Mauricio Pintos.
El guión del especial televisivo se dedicó a las recetas tradicionales a través del tiempo en el interior del país, en una exploración original y entretenida de la cultura culinaria argentina.
Este trabajo se suma a las distintas alternativas que San José viene junto a la microrregión "Tierra de Palmares" vienen trabajando con Turismo de Entre Ríos, y que podrá verse próximamente por Canal 7, en el programa "Cocineros Argentinos" que se emite de lunes a viernes de 11, 30 a 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario