lunes, 28 de diciembre de 2009

Fue presentado el documento final del Plan Estratégico de San José

El pasado martes 22 de diciembre fue presentado el documento final del Plan de Ordenamiento Urbano Ambiental de San José en el Centro Saboyano. La presentación estuvo encabezada por el equipo técnico del plan Coordinado por la Arquitecta Silvina Palacios acompañada por la Arquitecta María Silvia Ábalos, la Diseñadora María Verónica Eyhartz, la Ingeniera en Sistemas de Información Silvina Laurent, el Técnico en Comunicación Social Gastón Sacks y Walter Bonin.
De la presentación participaron además el Intendente de San José Pablo Canali, concejales del Frente Todos Por San José y funcionarios. También estuvieron presentes representantes del PRESTURI (Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos) y vecinos de los barrios de la ciudad.
Se hizo la presentación del plan a partir de información recopilada y suministrada por las instituciones locales, empresarios, dependencias municipales y vecinos de cada barrio.

La coordinadora del plan destacó que "el mismo tiene que ser un instrumento que permita articular las actividades humanas y su implementación sobre el territorio para procurar un desarrollo ordenado y planificado entre el estado, las instituciones, las empresas y los vecinos". La Arquitecta Palacios recordó además que "en el documento se encuentran una serie de recomendaciones sobre diferentes temas vinculados a medio ambiente, infraestructura, educación, cultura y deporte".

El intendente Canali por su parte, hizo una presentación de las "acciones encaradas a partir del comienzo de su gestión y que desde los talleres barriales participativos se reclamaban como iluminación, cordón cuneta y cloacas". El jefe comunal resaltó asimismo "la importancia de la herramienta del plan y la conformación de consorcios para encarar diferentes obras en forma conjunta con los vecinos".

El equipo técnico concluyó que la correcta implementación del plan depende de los vecinos, pero esta herramienta tiene que ser permanentemente actualizada a partir de una serie de mecanismos que en el año 2010 se pondrán en acción.
Dicho documento puede ser consultado y descargarse desde la página web oficial del municipio www.sanjose.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario