jueves, 10 de diciembre de 2009

Intensas tareas de prevención en barrio El Brillante

La Municipalidad de la ciudad de San José trabaja diariamente con el equipo conformado para asistir a los afectados por la creciente del Río Uruguay, que ha comenzado a descender hace unos días. Mientras se produce el regreso de familias a sus hogares, el municipio colabora con los evacuados, además de distintos trabajos que se llevan a cabo en barrio El Brillante. Se continúa con una importante campaña de fumigación por todo el barrio y en las viviendas para prevenir la proliferación de enfermedades transmitidas por mosquitos.
También se trabaja en el tratamiento a perros para prevenir la leptospirosis y se realizan tareas de desratización por el mismo motivo. Por otro lado se ha cumplido con el protocolo de salud vacunando y medicando a la población para evitar enfermedades que pueden contagiarse a raíz de la contaminación del agua por la creciente.
Periódicamente se realiza la ronda sanitaria para efectuar el control correspondiente.
Asimismo la Municipalidad está trabajando a ritmo sostenido en el repaso de calles y relleno con material en distintos sectores del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario