miércoles, 30 de diciembre de 2009

Zoonosis de Colón trabaja en tareas preventivas con mascotas en los barrios afectados por las inundaciones

El Área de Zoonosis de la Municipalidad de Colón, a cargo del Veterinario Marcelo Rojo, se encuentra recorriendo el Barrio Juan Domingo Perón, visitando casa por casa para entregar a los dueños de mascotas, medicamentos para prevenir enfermedades que puedan ser producidas por las inundaciones sufridas en estas zonas. Por ello, desde la comuna se suministra pastillas desparasitarías y antibióticos para inmunizar a los animales ante la posible presencia de roedores y otro tipo de vectores que puedan afectarlos.
Rojo explicó, que a medida que las aguas bajan se recorrerán los diferentes barrios afectados, donde se instrumentará la misma metodología, entregándose los medicamentos y explicando a los vecinos sobre la dosificación de los mismos.
Por otro lado, el profesional también expresó, que conjuntamente con personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Inspección, se trabaja en descacharrización en estas zonas, por lo que camiones del parque automotor comunal retiran distintos objetos de las casas, continuando con las tareas en la lucha contra la proliferación de mosquitos.
Respecto, a otra tema, y en vísperas de los festejos de año nuevo, el Veterinario, solicitó a los dueños de perros que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes o extravíos de sus mascotas, atándolos o sédanoslos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario