miércoles, 16 de diciembre de 2009

Entregaron aportes para la construcción de jardín de infantes en Basavilbaso

La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº9 “Matías Zapiola” de la ciudad de Basavilbaso (Departamento Uruguay) recibió un aporte de 100.000 pesos para efectuar el llamado a licitación pública para la construcción del nuevo edificio de nivel inicial de la institución escolar que tiene un presupuesto oficial de $ 1.902.415,91 y un plazo de ejecución de los trabajos de 330 días corridos.
El acto fue encabezado por el Ministro de gobierno, Adán Bahl y contó con las presencias del Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, el Director de Arquitectura, Oscar Marelli, el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y vivienda (IAPV), Julio Cèsar Aldàz, entre otros.
La Directora de la Escuela Nº 9 Matías Zapiola”, Alicia Schlotahuer dijo que para la comunidad educativa es un momento importante porque la obra era largamente anhelada y forma parte de un proyecto remodelación integral de la centenaria escuela de Basavilbaso. La apertura de las ofertas económicas se abrirá en nuestra escuela el 22 de enero y es producto de un trabajo que llevó adelante el entonces diputado Julio Aldáz para optimizar y en poner condiciones nuestra querida institución. Para Schlotahuer en el campo de la educación es el lugar donde se prefigura el futuro de los países y el bienestar de las futuras generaciones para asegurarles igualdad de oportunidades y posibilidades.
Por su parte, el ex intendente de Basavilbaso, Julio Aldàz impulsor del proyecto indicó que desde el gobierno provincial estamos trabajando para brindar una alta formación educativa para nuestros jóvenes con el objetivo de construir una sociedad más justa para todos, siendo la educación una de las áreas más sensibles de nuestra sociedad, donde la escuela tiene la misión de transmitir los saberes, valores y experiencia, potenciando las habilidades y competencias de cada individuo para desenvolverse en la vida cotidiana.
Durante la ceremonia se hizo entrega de aportes del IAPV para la terminación de 10 viviendas en Villa Clara ($ 19.677,47) y 20 viviendas en Villa Elisa ($ 113.782,79) incluidas en el Programa federal de Construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario