jueves, 17 de diciembre de 2009

Avanza el proyecto para consolidar el Turismo Rural

Se realizó en Colón una reunión entre el Director de Turismo de ésta localidad, Hugo Guisolfi, la Agente del PRONATUR Bernardita Ceballos y la Asesora del Grupo Cambio Rural, Mariana D´alesio. Se estableció que el 21 de enero de 2010, se llevará a cabo la reunión con el Grupo Productor de Turismo Rural, compuesto hoy por ocho productores de la zona. En el encuentro también se definieron las próximas actividades y estrategias para contribuir a mejorar objetivos fundamentales que se propone esa iniciativa.

El proyecto tiende a impulsar, estimular y fortalecer la actividad del Turismo Rural en la región, mediante acciones dirigidas a los distintos integrantes y actores del sector. Concretamente, la estrategia apunta a mejorar la estructuración y posicionamiento de los destinos de turismo rural, su comercialización, difusión, promoción y condiciones necesarias para realizar las inversiones asociadas a las prestaciones de turismo rural con estándares de calidad.

Son beneficiarios directos de éste proyecto los prestadores de turismo rural apoyados por INTA (productores agropecuarios que brinden servicios turísticos en el entorno rural, incluyendo asociaciones y grupos de productores), artesanos, organismos públicos vinculados a la temática y operadores turísticos.

Durante el proceso, se capacitará principalmente a los productores de turismo rural, encargados, gerentes y trabajadores de emprendimientos, profesionales, técnicos y funcionarios públicos involucrados en forma directa en el sector.

Actualmente, y en representación del INTA Colón, trabaja la Lic. Mariana D´alesio, quien está permanentemente en contacto con los productores de la zona.

Si bien el proyecto es nacional, en Entre Ríos es impulsado por la Sub Secretaría de Turismo a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Por último, PRONATUR considera actividad agro turística a aquellas que se realizan en los establecimientos agropecuarios - con o sin alojamiento - que abren sus puertas a las personas para observar, y eventualmente participar, de las actividades realizadas en el interior de uno o más predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario