miércoles, 16 de diciembre de 2009

Aldáz se reunió con la intendente de Basavilbaso

En los próximos días se dará inicio en la ciudad de Basavilbaso a la ejecución de cincuenta (50) mejoramientos habitacionales pertenecientes al Programa Federal Mejor Vivir que tiene inversión de 1.147.686,33 pesos. Así lo informó el Titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con la presidente Municipal Blanca Rossi, con quien dialogó sobre la política habitacional de esa localidad del Departamento Uruguay.
El funcionario afirmó que para la gestión del Gobernador Sergio Urribarri el acceso a una vivienda digna es una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos. Seguidamente, indicó que para ello estamos organizando un proceso licitatorio- en el cual está incluido la capital del riel -destinado a atender la demanda habitacional y potenciar la ejecución de viviendas que posibiliten la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo. Los grupos habitacionales en ejecución actualmente en el territorio entrerriano generan cerca de 5000 puestos de mano de obra de forma directa e indirecta, donde el estado tanto- nacional como provincial-es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales.
Sobre la conexión intradomiciliarias de cloacas y la construcción de núcleos húmedos que beneficiarán a setenta y ocho (78) familias de los barrios Tolcachier y San José que tiene un presupuesto de 845.939,52 pesos, y un plazo de obra 120 días corridos, que financia el Programa Social de Fronteras Argentinas II (Prosofa), perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación se informó que la obra fue adjudicada a la empresa Perfil Construcciones que será la encargada de realizar los trabajos.
Por su parte, la intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi dijo que la construcción y mejoramiento de las viviendas asegura una mejor condición de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Se ultimando los detalles para la entrega de 50 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual, que representa una inversión de 5.684.826,61 pesos, permitiendo que un número importante de familias puedan acceder a un techo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario