miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Ministro Giano y coordinador de la ONU entregaron Kits Sanitarios

San José. El Ministro de Salud y Acción Social de la Provincia de Entre Ríos Miguel Ángel Giano visitó este martes el departamento, y entregó elementos para San José, que fueron recibidos por los Intendentes. También llegó a Colón para efectuar esta entrega el representante del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo Gabriel Bottino.. También llegó a Colón para efectuar esta entrega el representante del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo Gabriel Bottino. Los kits higiénico sanitarios recibidos por los Intendentes Canali de San José y Marsó de Colón contienen numerosos elementos como lavandina, guantes, repelente jabones y detergente entre otros que serán entregados a los afectados por las inundaciones. A la ciudad de San José le fueron asignados 40 de estos kits que recibió el jefe comunal Canali, quien participó con las demás autoridades presentes de la reunión con el Ministro Provincial y el funcionario de la ONU.
Los elementos que se facilitarán a los damnificados complementarán las tareas que el municipio sanjosesino viene realizando en barrio El Brillante donde numerosas familias debieron evacuarse y autoevacuarse al ser alcanzados por la inundación. Desde el municipio se realiza el control para prevenir enfermedades, la desratización, fumigación, tratamiento a perros, asistencia junto al hospital en las rondas sanitarias para la profilaxis de la población y tareas de acondicionamiento de diferentes sectores dañados por el agua.
El municipio también colabora asistiendo con todo lo necesario a la población que está retornando a sus casas tras la bajante del Río Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario