miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Ministro Giano y autoridades de la ONU estuvieron en Colón entregando elementos de limpieza y desinfección

El presidente Municipal Hugo Marsó, acompañado por el Secretario de Gobierno y Hacienda Eduardo Genoud; el Sub Secretario de Acción Social Fabricio Rottoli y el Director del Hospital San Benjamín , Dr. Marcos Luciani recibieron este martes al Ministro de Salud y Acción Social de la Provincia Ángel Giano, que arribó a la localidad con Gabriel Bottino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, quienes hicieron entrega a la comuna de diferentes kits higiénico sanitarios para ser entregados a los damnificados por las inundaciones. La comitiva de autoridades municipales y provinciales se reunieron con el coordinador de la ONU en las instalaciones del Club Defensores donde se están almacenando las distintas donaciones para los afectados de la creciente del Río Uruguay.

El Intendente Marsó explicó que a poco a poco los vecinos van regresando a sus hogares y que se colabora con ellos con tareas de limpieza y desinfección de las viviendas, y que estos elementos se entregarán desde Acción Social, a través del minucioso relevamiento que se llevó a cabo por esta dependencia.

“Sabemos que los que se viene va a ser los mas complicado, la vuelta a casa de los afectados, los trabajos de recuperación en las viviendas, las tareas de higiene, el balance de lo perdido, por eso nosotros estamos listos para asistir a los que necesiten de la colaboración del Municipio, con los medios que tenemos y dentro de las posibilidades responderemos a todos” expresó el mandatario colonense.

Alrededor de las 13.00 hs, un camión de gran porte llegó al Club Defensores, donde empleados de la comuna descargaron los kits higiénico sanitarios que serán entregados, y en los cuales se encuentran entre otras cosas con lavandina, detergente, jabones, cepillos, repelente para insectos, esponjas, guantes y desodorante.

También se desembarcaron en el lugar, elementos para la localidad de San José, por lo cual se hizo presente el Intendente de esta ciudad, Pablo Canali, quien se reunió con las autoridades presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario