sábado, 19 de diciembre de 2009

En unos días comenzará a funcionar la nueva planta transformadora eléctrica de Colón

El presidente Municipal Hugo Marsó se reunió este jueves con el Asesor de la Gerencia Este de ENERSA Guillermo Gianello y el Ing. Andrés Chichi, para dialogar sobre los avances de la construcción de la planta transformadora de energía eléctrica, ubicada al oeste en el ejido de la localidad.

Las autoridades de ente provincial explicaron que en no mas de dos semanas estará en marcha parcialmente la nueva estación, que inicialmente funcionará con la asistencia de una unidad móvil colocada en el predio donde se culminan los trabajos. Por otro lado manifestaron que estuvieron inspeccionando el cableado subterráneo de alta tensión que se esta llevando a cabo desde el predio de ENERSA hasta el caso urbano de Colón, y que en estos días se procederá a tapar las canaletas que debieron realizarse para la instalación del mismo.

El proyecto anunciado hace unos mese por el Gobernador Urribarri contempla en una primera etapa la instalación de dos transformadores de 15 MVA, que aumentará 3 veces la potencia actual con una reserva del 100% en transformación y reserva del 100% en las líneas de alta tensión. Esto no sólo asegurará la actual demanda de la localidad y a futuro, sino que permitiría también una oferta energética para grandes emprendimientos en toda la zona de influencia, incluso el intercambio de suministro entre las estaciones transformadoras San José y Colón, lo que garantizará el suministro a los servicios esenciales de ambas ciudades incorporando mayor confiabilidad.

Por otro lado, a través de esta obra se retiraron del radio urbano los generadores y transformadores que la empresa utilizaba para abastecer de energía a la ciudad.

Respecto, al tema, el Intendente Marsó manifestó que tal como se había previsto, la planta transformadora comenzará a funcionar para la temporada estival, que inicialmente lo hará de manera parcial, pero que con la energía producida alcanzará para que en la ciudad no se produzcan mayores problemas referentes a la oferta y la gran demanda que Colón presenta en verano.

Finalmente los representantes de ENERSA dijeron que antes de fin de año esta operativa parte de la planta transformadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario